Nuestra Corporación

Misión
Proporcionar el servicio de protección y vigilancia a personas físicas y morales, con guardias policiales honestos, calificados y responsables a fin de prevenir y combatir, actos que agravien a las personas y sus bienes.

Visión
Obtener el reconocimiento social como un organismo público descentralizado de protección y vigilancia, contar con guardias policiales capacitados, responsables y honorables, para generar condiciones óptimas que garanticen un servicio personalizado de seguridad.

Funciones
Decreto que crea al Organismo Público Descentralizado denominado “Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana”

Artículo 1°
Se crea el Organismo Público Descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, denominado Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, cuyo domicilio está ubicado en la capital, sin perjuicio de establecer Delegaciones en el Interior del Estado.

Artículo 2°
El Organismo tendrá por objeto prestar a las personas físicas o jurídicas que soliciten, servicios de custodia consistentes en vigilancia a edificios, empresas e instituciones financieras, centros de esparcimiento, educativos y comerciales, casas o unidades habitacionales y fraccionamientos o estacionamientos públicos o privados y otros análogos mediante el pago que reciba por los servicios prestados.

Objetivos

  • Garantizar un servicio de vigilancia eficiente y eficaz mediante guardias policiales capacitados.
  • Fortalecer la capacitación y el adiestramiento permanente del personal para su óptimo desempeño.
  • Transparentar la gestión administrativa de los recursos humanos, financieros y materiales, para el debido cumplimiento de los programas de este organismo.

Actividades

  • Protección y salvaguarda de los bienes y valores así como las vidas humanas.
  • Impartición de cursos y programas de capacitación avalados y reconocidos por la Academia Nacional de Seguridad Pública y por la Secretaría del Trabajo.
  • Apoyo inmediato de auxilio a diferentes autoridades para la presentación de presuntos responsables de delitos y a las agrupaciones especializadas.
  • Representación en operativos conjuntos comandados por la Secretaría de Seguridad Pública